Imprimir

SERVIDORES

 

  Un servidor es una computadora dedicada a dar múltiples servicios a otros equipos. Por lo general atienden las peticiones de clientes desde dentro y desde fuera de las empresas.

  Ofrecen la posibilidad de compartir aplicaciones, datos, servicios, recursos de hardware y software, etc.

  Los tipos de servidores más comunes suelen son Servidores para Bases de Datos, Servidor de Archivos, Servidor de Correo, Servidores de Aplicaciones, Servidores de Impresión, Servidor Web, etc.

 

http://www.www8-hp.com/es/es/images/1_hero_servers_1240x220_tcm176_1913990_tcm176_1883615_tcm176-1913990.jpg

   Aunque en teoría un servidor puede ser puesto en marcha con cualquier sistema informático, la realidad es que los servidores son cada vez máquinas más especializadas.

  Tanto su arquitectura interna, como sus prestaciones son muy superiores a la de los ordenadores conocidos como estaciones de trabajo.

  El hardware que equipan suele estar compuesto por sistemas duplicados, para dar un mejor y mayor servicio a sus usuarios. Así pues, es habitual encontrarnos servidores con doble fuente de alimentación, doble tarjeta de red, sistemas duplicados de disco duro (RAID), de forma que si uno de sus sistemas falla, el servidor es capaz de poner en marcha el sistema redundante sin sufrir la más mínima pérdida de datos ni de servicio.

 

Ofertas en servidores

 

  En Goban Informática y Telecomunicaciones podemos asesorarle para una futura adquisición de material informático, ya sean servidores o estaciones de trabajo.

 

Copyright © 2018 Goban Ingeniería. Todos los derechos reservados.