Imprimir

Virtualización y Cloud Computing

 

Proporcionamos soluciones de virtualización que permiten a las empresas reducir sus costes de TI, aumentar su seguridad, tener una mayor capacidad de respuesta y mejorar su agilidad y eficacia. Simplificamos la infraestructura de TI para crear un centro de datos más dinámico y flexible con soluciones VMware y Windows 2008 VSS, virtualizando servidores, centros de datos y aplicaciones. La virtualización de VMware nos permitirá reducir gastos gracias a la reducción de requisitos de hardware por medio de la consolidación de servidores, al aumento de la eficiencia energética, a la gestión automatizada de las operaciones y a la reducción del tiempo necesario para el mantenimiento por parte de los administradores de TI, que ya no tendrán que dedicar tanto tiempo a administrar servidores en lugar de a innovar. Eliminaremos el antiguo modelo “un servidor, una aplicación”, aprovechando la capacidad de ejecutar sobre una máquina física varias máquinas virtuales, evitando así, la proliferación de servidores a la vez que obtendremos el máximo rendimiento de cada uno de los elementos que integran el hardware.

Las empresas necesitan continuidad del negocio, seguridad y una TI simple que funcione sin más. VMware vSphere es la forma más rentable de conseguirlo, siempre disponible, además de extraer el máximo provecho de sus inversiones. Proteja su empresa gracias a la protección completa de los datos para todas las máquinas virtuales que ofrece el backup automatizado. Elimine el tiempo de inactividad planificado con vMotion, que permite mover las máquinas virtuales en caliente de un servidor a otro sin provocar ninguna interrupción del servicio, reinicie automáticamente las aplicaciones cuando se produzca algún fallo en el servidor partiendo del backup más reciente, o consiga una protección continua de la disponibilidad. También puede automatizar la recuperación ante desastres entre sitios físicos.

Virtualización de servidores

La virtualización es una capa abstracta que desacopla el hardware físico del sistema operativo para brindar una mayor flexibilidad y utilización de los recursos informáticos. La virtualización de servidores permite que múltiples máquinas virtuales con sistemas operativos heterogéneos puedan ejecutarse individualmente en una misma máquina física. Cada máquina virtual tiene su propio hardware virtual (por ejemplo, RAM, CPU, NIC, etc.) a través del cual se cargan el sistema operativo y las aplicaciones. El sistema operativo distingue al hardware como un conjunto normalizado y consistente, independientemente de los componentes físicos que realmente formen parte del mismo.

Las máquinas virtuales se encapsulan en archivos, permitiendo guardar, copiar y proporcionar una máquina virtual de manera rápida. Se pueden mover en segundos sistemas enteros (aplicaciones, sistemas operativos, etc) de un servidor a otro con consolidación continua de trabajo y un mantenimiento sin tiempo de inactividad.


Virtualización de escritorios y aplicaciones

Este tipo de virtualización le permitirá ofrecer escritorios virtuales y aplicaciones estén donde estén los usuarios y en cualquier tipo de dispositivo, ofreciendo así, total flexibilidad y movilidad. Podrá distribuir escritorios como servicio gestionado a oficinas locales o remotas proporcionando un acceso seguro, con políticas de seguridad que protegerán los datos confidenciales, y una experiencia de uso uniforme de alto rendimiento. La virtualización de aplicaciones ayudará a adaptarnos rápidamente a los nuevos cambios y oportunidades.

Aumentará la eficacia, fiabilidad y disponibilidad al proporcionar soluciones de continuidad del negocio y recuperación de desastres hasta el escritorio eliminando las interrupciones del servicio, ya sean planificadas o imprevistas. Los escritorios y las aplicaciones virtuales crean una infraestructura empresarial más flexible que permite responder con rapidez a las necesidades empresariales en constante evolución. Podrá implementar las aplicaciones y los escritorios con más rapidez y menos llamadas a los centros de soporte, para mejorar la continuidad del negocio. Los costes se reducirán y aumentarán los niveles de servicio.

Copyright © 2018 Goban Ingeniería. Todos los derechos reservados.