Menú
Goban, protección contra incendios y sistemas de seguridad

Hidrante de columna secagoban-pci

Hidrante enterrado y empotrado


DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El hidrante de columna seca modelo "TIFÓN-PLUS" se fabrica en los diametros de conexión de 3" , 4", y 6" con 3 bocas de salida y está diseñado y fabricado según la norma UNE EN-14384:2006 de hidrantes de columna de obligado cumplimiento según se exige en el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI) , Real Decreto 1492/1993 y su Norma de Procedimiento Orden 16 de Abril de 1998 y LA DIRECTIVA DE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN 89/106/CEE justificando su cumplimiento con la aprotación de los certificados emitidos por AENOR como organismo de Control que acredita la marca "N" de conformidad a la norma y marcado CE

Características generales

Hidrante tipo "C" según norma UNE - EN 14384:2006 (columna seca, con drenaje y sistema de rotura)

Presión maxima de servicio: 16 bars

Presión de prueba : 25 bars

El cuerpo , la columna y el cuerpo de la vávula del hidrante están fabricados en fundición gris de hierro según la norma EN 1561.

Posibilidad de conexionado a la red de abastecimiento mediante toma recta o curva con brida normalizada EN 1092, de diámetro nominal de 80mm (3") , 100 mm (4") y 150 mm (6").

Los hidrantes de DN80 (3") van equipados con dos salidas laterales de 45 mm. y una central de 70 mm, todas ellas racoradas a petición del cliente (Barcelona, Storz, Guillemin, etc )

Los hidrantes de DN100 y de 150 mm van equipados con dos salidas laterales de 70 mm. y una central de 100 mm, todas ellas racoradas a petición del cliente (Barcelona, Storz, Guillemin, etc )

Características de diseño

El hidrante "TIFÓN-PLUS" se basa en un diseño eficaz, fácil de instalar y con un mantenimiento sencillo.

La de superficie perimetral lisa sin rebajes que debiliten su resistencia.

Podrá orientarse 360 grados a cualquier posición, para facilitar la orientación adecuada de sus bocas, sin que por ello pueda dejar de asegurarse su estanqueidad.

Una vez instalado, con sólo aflojar los tornillos de unión entre cabeza y carrete, se pueden orientar las bocas a la posición adecuada.

Tiene las bocas de salida inclinadas , lo cual facilita la conexión y el uso de mangueras.

Los racores pueden estar protegidos mediante Tapones de Seguridad antirrobo,
fabricados con carcasa y tapa en plástico-fibra de vidrio, acabados en rojo,
núcleo con cierre en bronce, con taponcillo de descompresión (según UNE 23400) para facilitar su apertura, incluyendo gancho fijador al cuerpo en lugar de cadenillas y se abrirán con la misma llave del hidrante (30 mm X 30 mm)